Cómo cuidar la vista con el uso del móvil
Share
Cómo cuidar la vista con el uso del móvil
En numerosas ocasiones no somos conscientes del tiempo que pasamos atentos a la pantalla de nuestro móvil. En KEONS queremos ayudarte a cuidar la vista cuando uses algún dispositivo digital.
En nuestra sociedad es muy común pasar muchas horas consultando nuestro móvil o tablet debido a la forma que tenemos de trabajar, relacionarnos y comunicarnos. Durante el día, solemos consultar nuestro móvil unas 150 veces de media, y muchas veces lo hacemos de forma errónea, cuando apenas hay luz, o con la intensidad de luz excesiva. Así que, ¿ te has parado un momento a pensar en cómo puede influir esto en tu vista?
Los principales problemas que afectan a tus ojos y derivan de un uso continuado de móviles o tablets son visión borrosa, ojos secos e irritados, sensibilidad a la luz, fatiga visual y dolor de cabeza.
Por esta razón es importante que se tomen medidas para disminuir el riesgo y mejorar la salud visual de tus ojos.
A continuación te damos 10 consejos para cuidar la vista cuando uses el móvil:
10 Consejos para cuidar la vista cuando usas el móvil:
- ❖ Uso coherente del brillo de la pantalla.
- ❖ Lavar bien los ojos.
- ❖ Evitar la sequedad parpadeando conscientemente.
- ❖ Adopta una posición adecuada mientras utilizas el móvil.
- ❖ Gafas con filtro azul, que protegen nuestra retina de las ondas más agresivas, reduciendo entre un 15% y 20% la intensidad. Puedes encontrar gafas con filtro azul en KEONS. Son gafas que bloquean la luz proveniente de pantallas digitales y evitan deslumbramientos y molestias oculares.
- ❖ Realiza descansos cada 30 minutos durante 15 segundos. Así evitarás que tus ojos se acostumbren a trabajar a una misma distancia.
- ❖ Guardar la distancia con la pantalla: La distancia recomendada son entre 30 y 35 cm de los ojos. Un truco para saber si estamos a la distancia correcta, es estirar el brazo y subir el antebrazo hasta formar un ángulo recto (aproximadamente de 90º).
- ❖ Trabajar en un entorno bien iluminado, ya sea con luz natural o artificial, y procurar que no reflejen en la pantalla. Usar el móvil a oscuras es uno de los peores errores.
- ❖ No usar el móvil frente al sol.
- ❖ Estar atento a síntomas antes nombrados como ojo seco o irritación ocular. Ya que son signos de que estás haciendo un mal uso del teléfono móvil.
Todos los modelos de gafas en KEONS destacan por su calidad, y además incluye tecnología freeform, tratamientos de endurecido, antirreflejante y reducción de lente.
Además ofrecemos una garantía de dos años y una prueba gratuita de 15 días para probar las gafas y que se puedan realizar ajustes si es necesario.
¡Elige tu modelo favorito de la colección de gafas en KEONS!